ABOGADOS

PASANTES

– Enrique Soto Martínez se incorporó al equipo de Desentis Asesores Fiscales en 2017 como pasante en el área jurídica. Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana.

Idiomas: Español e Inglés

 

– Santiago Llaguno Armendariz  se incorporó al equipo de Desentis Asesores Fiscales en 2017 como pasante del área jurídica. Actualmente cursa la licenciatura en derecho en la Universidad Anáhuac México Norte.

Idiomas: Español e Inglés.

 

– Carolina Fuentes Flores se incorporó al equipo de Desentis Asesores Fiscales en 2017 como pasante del área jurídica. Actualmente cursa la licenciatura en derecho en la Universidad La Salle.

Idiomas: Español e Inglés.

 

– Mónica Paulina Miguel Soto se incorporó al equipo de Desentis Asesores Fiscales en 2019 como pasante en el área jurídica. Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana.

Idiomas: Español e Inglés

 

– Jorge Enrique de la Riva Camacho e incorporó al equipo de Desentis Asesores Fiscales en 2018 como pasante en el área jurídica. Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana.
Idiomas: Español e Inglés

 

ABOGADOS

– Carlos Alberto Valenzuela Urrea Licenciado en Derecho por la Universidad la Salle, cursó la especialidad en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana. Actualmente cursa la maestría en Derechos Humanos, Universidad Iberoamericana. Se incorporó al equipo de abogados en 2018.

Idiomas: Español e Inglés

 

– José Antonio Márquez Sánchez  es licenciado en derecho por la universidad Panamericana, se incorporó al equipo de Desentis Asesores Fiscales en 2013 y actualmente se desempeña como Abogado del área jurídica.
Idiomas: Español e Inglés

 

– Rodrigo Julián Gamba Morales ha enfocado su práctica profesional al derecho administrativo, financiero y fiscal, principalmente en temas relacionados con procedimientos administrativos de infracción y defensa contra resoluciones fiscales y administrativas, así como el cumplimiento de obligaciones fiscales, consultoría y gestión de auditorías legales del sector financiero y bancario.

Es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac México Sur. Posteriormente cursó la maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria en la Universidad Anáhuac México Norte.
 

– Carlos Adolfo Barrera Camacho es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana se incorporó a nuestro equipo en 2011 como pasante en el área jurídica y se reincorporó como abogado en 2014.

Idiomas: Español, Inglés y Francés.

 

– Idric Jullian Martínez ha enfocado su práctica profesional al derecho fiscal y al derecho de amparo. Es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana en donde cursó también la especialidad en derecho de amparo.

Se incorporó al equipo de abogados de Desentis Asesores Fiscales en 2012, se ha encargado de dar seguimiento a diversos asuntos relacionados con distintos impuestos y procedimientos de fiscalización llevado a cabo por las autoridades fiscales.

 

– Alejandra Martínez Gil es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana se incorporó al equipo de abogados de Desentis Asesores Fiscales en 2017.

Idiomas: Español e Inglés

 

ASOCIADOS

– Claudia Patricia Jiménez Díaz es licenciada en contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente se desempeña como la directora del área fiscal de Desentis Asesores Fiscales. Se incorporó a nuestro equipo en 1999, desde entonces ha sido la encargada de elaborar dictámenes periciales en materia contable para diversos juicios patrocinados por nuestra firma, de igual manera ha participado en la evaluación y análisis de la situación fiscal de diversas empresas y en el diseño e implementación de diversas estrategias fiscales para nuestros clientes.

 
 

SOCIOS

– Arturo José Desentis Rincón es licenciado en derecho con mención honorifica por la Universidad Iberoamericana, se incorporó al equipo de Desentis Asesores Fiscales en 2013.

Idiomas: Español e Inglés

 

Socio director y fundador de Desentis Asesores Fiscales.

Dr. Arturo José Desentis Reyes

arturo-desentis
Es contador público egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ITESO y licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, ha especializado su práctica profesional al derecho fiscal por lo que ha cursado diversos diplomados y posgrados con el fin de brindar el mejor servicio y asesoría legal a sus clientes.

Su basta experiencia se ha visto fortalecida por sus diversas filiaciones al Colegio de Contadores Públicos de México; al Instituto Mexicano de Contadores públicos en donde fue, en el bienio de 1987-89, presidente de la Comisión de Apoyo al Ejercicio Independiente, en el bienio de 1989-91 presidente de la comisión fiscal y en el bienio 1993-95 presidente de la Comisión Representativa ante la Administración Fiscal Federal; a la Barra Mexicana Colegio de Abogados, en donde ha pertenecido a la Comisión Fiscal.

También ha pertenecido a la Comisión de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, a la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública, a la Comisión de Estudios Fiscales del Consejo Coordinador Empresarial.

El Dr. Arturo Desentis ha sido catedrático en diversas universidades del país como el Instituto Tecnológico Autónomo de México en donde fue profesor titular de la materia Aspectos Financieros de los Impuestos en el Diplomado de Impuestos y la Universidad Iberoamericana en donde fue titular de la materia temas selectos de Derecho Tributario Internacional en la maestría de derecho de los Negocios.

Sus teorías acerca de la inconstitucionalidad de diversas leyes e impuestos han llevado a Desentis Asesores Fiscales a la obtención de sentencias favorables a sus clientes, así como a la obtención de precedentes jurisdiccionales importantes en materia fiscal y constitucional.

Es autor de diversas publicaciones relacionadas con temas fiscales y jurídicos.

Educación

• Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.
• Posgrado en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana.
• Posgrado en Derecho Penal por la Universidad Panamericana.
• Candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana.
• Candidato a Doctor en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca.
• Contador Público, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).
• Maestro en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.
• Posgrado en Alta Dirección AD-2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
• Posgrado en Alta Dirección D-1 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
• Diplomado en Impuestos Internacionales por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Diplomado en Derecho Tributario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Filiaciones

• Miembro del Colegio de Contadores Públicos de México.
• Miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en donde fue en el bienio 1987-89 Presidente de la Comisión de Apoyo al Ejercicio Independiente, en el bienio 1989-91 Presidente de la Comisión Fiscal y en el bienio 1993-95 Presidente de la Comisión Representativa ante la Administración Fiscal Federal.
• Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
• Ha pertenecido a la Comisión Fiscal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados
• Ha formado parte de la Comisión de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).
• Ha pertenecido a la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública.
• Ha formado parte de la Comisión de Estudios Fiscales del Consejo Coordinador Empresarial.
• Ex-asesor de la Administración Central Jurídico Internacional y de Normatividad de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria.
• Ex-asesor de la Dirección General de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la H. Cámara de Diputados.
• Ex-miembro del Consejo Asesor Fiscal (CAFI).
• Ex-coordinador Nacional por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) del programa «Síndicos del Contribuyente» ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Publicaciones

• Autor del libro «Estudio de los Convenios de Doble Imposición con los Estados Unidos de América y Canadá».
• Coautor de los libros «Manual para Estructurar y Organizar Pequeñas y Medianas Firmas de Contadores Públicos», «Guías de Auditoría para empresas comerciales e industriales» y la «Ley del Impuesto sobre la Renta 1991, 1992 y 1993 textos y comentarios».