SERVICIOS

En Desentis Asesores Fiscales ofrecemos los siguientes servicios:

desentis-servicios
PASEO DE LOS TAMARINDOS 400 A
ARCOS TORRE I PISO 17,
BOSQUES DE LAS LOMAS,
C.P. 05120 | MÉXICO D.F.

TEL. 5258-0260 | FAX 5258-0267

MAIL: contacto@desentisaf.com

Desentis ASF sala de conferencias

PLANEACIÓN FISCAL

Buscamos la optimización del costo fiscal de contribuciones federales o locales a través del abatimiento, reducción o diferimiento del mismo, mediante el diseño e implementación de estrategias fiscales, dándole interés especial, absoluto e irrestricto al cumplimiento cabal de todas las disposiciones legales.

En esta materia hemos obtenido precedentes muy importantes; basándose en algunas de nuestras teorías diversos órganos jurisdiccionales han resuelto sobre la inconstitucionalidad de determinadas normas legales, o decidido a nuestro favor respecto al tratamiento fiscal que corresponde a cierto tipo de operaciones de empresas o grupos de empresas.

CONSULTORÍA FISCAL

Es la asesoría que proporcionamos a nuestros clientes para la interpretación de las disposiciones fiscales y el correcto cumplimiento de las mismas.

En la resolución de las distintas consultas que se nos formulan participan, cuando menos, un Contador Público y un Abogado de nuestra Firma, pues ello nos permite tener la seguridad de que estamos cuidando tanto los aspectos contables como jurídicos del asunto que se nos consulta.

LITIGIO FISCAL

Asumimos la defensa legal de nuestros clientes respecto de toda aquella norma establecida por la autoridad fiscal en contravención de nuestro orden jurídico, de créditos fiscales ilegalmente determinados, así como respecto de cualquier otro acto llevado a cabo por autoridades administrativas y de otros ámbitos en su perjuicio.

Esto lo realizamos mediante la interposición de recursos administrativos, juicios de nulidad o juicios de amparo, según corresponda. Como ejemplo están los más de 8,000 procedimientos administrativos y contenciosos que hemos patrocinado exitosamente, tanto ante autoridades fiscales federales como locales.

ASESORÍA LEGAL EN COMERCIO EXTERIOR

Dentro de la especialización que por si sola implica la materia fiscal, nuestra Firma tiene un área específica de comercio exterior, en la cual se prestan los servicios tanto de asesoría como de litigio en materia de cuotas compensatorias, impuestos al comercio exterior, así como de otras medidas de regulación al comercio exterior.

TRATADOS INTERNACIONALES

Dado que la comunidad internacional está formada por Estados soberanos dotados de potestad normativa primaria e independiente, cada Estado puede imponer la potestad tributaria propia a todos los hechos que implican una relación económica con el propio ordenamiento estatal, incluso en los casos en que los mismos supuestos de hecho estén relacionados, por algún elemento, con otros ordenamientos jurídicos.
Los Estados pueden imponer tributos a cualquiera que se encuentre en el ámbito de su potestad de imperio, sea ciudadano nacional o extranjero. Por ello ofrecemos asesoría integral especializada en negocios internacionales, proporcionando apoyo y orientación sobre el adecuado cumplimiento de las obligaciones de carácter fiscal que se derivan de la celebración de operaciones internacionales; de igual modo ofrecemos asesoría en materia de la aplicación de los tratados internacionales para evitar la doble imposición fiscal.

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Las empresas multinacionales tienen la necesidad de contar con estudios de precios de transferencia que les permitan cumplir cabalmente con las disposiciones legales que establece nuestra legislación fiscal, respecto de sus operaciones entre partes relacionadas.

Nuestra Firma Profesional elabora para sus clientes estudios de precios de transferencia en los cuales combina la experiencia fiscal y legal con las técnicas de análisis financiero, económico y contable de la más alta calidad, que da como resultado un documento final que brinda seguridad y certeza jurídica, fiscal y económica a nuestros clientes.

FUSIONES, ESCISIONES Y REESTRUCTURACIONES

Prestamos una amplia gama de servicios integrales asesorando a nuestros clientes en materia de fusiones, adquisiciones y escisiones de empresas mediante la asesoría en sus transacciones, brindándoles ayuda para identificar, negociar, estructurar y concluir la operación correspondiente, determinando los costos fiscales que implique su realización y proponiendo aquellas alternativas que permitan la optimización del costo fiscal que corresponda, asegurando con ello que sus estrategias de transacciones y de negocios se complementen de manera integral, con seguridad jurídica y con la certeza del cumplimiento cabal de las disposiciones fiscales.

OPERACIONES BURSÁTILES

Tenemos una importante participación en la asesoría a nuestros clientes en la colocación de acciones y de otros instrumentos de inversión en las bolsas nacionales y extranjeras. Al respecto realizamos una estimación de los costos fiscales que se derivan de la realización de estas operaciones, así como de la determinación de las diversas implicaciones fiscales que conlleva la realización de las mismas, para luego elaborar los estudios necesarios que permitan lograr la optimización de los costos fiscales correspondientes, lo cual brinda certeza y seguridad jurídica además de proporcionar valiosa información para la toma de decisiones.

ADQUISICIÓN DE NEGOCIOS

Brindamos asesoría en materia de adquisiciones de negocios, de celebración de asociaciones parciales entre empresas que necesitan por razones variadas, constituir o manifestarse a través de sujetos de derecho denominados equity joint ventures o de celebración de formas asociativas de cooperación interempresarial designadas como alianzas estratégicas.

Buscamos siempre participar de manera activa en el crecimiento de nuestros clientes mediante la asesoría en sus transacciones, brindándoles ayuda para identificar, negociar, estructurar y cerrar la operación correspondiente, determinando los costos fiscales que implique su realización y proponiendo aquellas alternativas que permitan la optimización del costo fiscal que corresponda, asegurando con ello que sus estrategias de transacciones y de negocios se complementen de manera integral, con seguridad jurídica y con la certeza del cumplimiento cabal de las disposiciones fiscales.

SEGURIDAD SOCIAL

Proporcionamos asesoría a nuestros clientes para la interpretación de las disposiciones fiscales y el correcto cumplimiento de las mismas en materia de seguridad social.
También asumimos la defensa legal de nuestros clientes respecto de todos aquellos actos de autoridad llevados a cabo por el Instituto Mexicano del Seguro Social y por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en contravención de las disposiciones legales aplicables.